El pasado jueves 23 de marzo los Secretarios Generales de UGT Pepe Alvarez y de CC.OO Ignacio Fernandez Toxo, visitaron las instalaciones de John Deere Ibérica en Getafe. Esta visita se enmarcó dentro de las movilizaciones que  se iniciaron en diciembre y que aún continúan.

 

En esta jornada de lucha y de reivindicaciones se ha puesto de manifiesto que los derechos laborales, los salarios dignos y el empleo estable están muy lejos de haber mejorado, más bien, todo lo contrario a pasar de la aparente recuperación  que el gobierno neoliberal del Partido Popular predica.

 

Los líderes sindicales han mandado desde la fábrica de John Deere Ibérica un mensaje con un contenido muy claro a los empresarios y al gobierno de este país, se deben recuperar los derechos laborales que las dañinas reformas laborares han robado a los trabajadores. De nuevo se tienen que establecer los pesos justos en la balanza entre el rendimiento del trabajo y el rendimiento del capital, balanza que han desestabilizado conscientemente los poderes económicos, favoreciendo un aumento de las rentas del capital, perjudicando de este modo a los salarios de la clase trabajadora. Otro punto importante ha sido las pensiones y la revalorización de las mismas,  ya que están sufriendo una pérdida de poder adquisitivo año tras año, siendo la única solución que establece el ejecutivo la compensación de estas a través de fondos privados, solución con la que no están de acuerdo de modo alguno los sindicatos, requiriendo al gobierno un pacto para la adecuación de las cuantías de las pensiones a la actual coyuntura así como para garantizarlas en el futuro.

 

Se ha revindicado de nuevo la necesidad de retomar la negociación colectiva, cosa que el gobierno del Partido Popular ha condenado de forma intencionada al ostracismo. Es sin duda esta negociación el pilar indispensable para cada uno de los trabajadores de este país, es por eso que no se dará ni un paso atrás hasta conseguir que de nuevo se retomen de manera eficaz estas negociaciones.

 

Invitamos desde la UGT a que el próximo 1 de Mayo sea un clamor, dejar de lado el concepto de festividad y convertir las calles de nuevo en un hervidero de lucha y de reclamaciones laborales, exigiendo al gobierno que nos devuelva a todos los trabajadores lo que se nos ha robado a través de reformas laborales intencionalmente dañinas.

 

Sección sindical John Deere Ibérica
Sección sindical John Deere Ibérica

press to zoom
Lideres sindicales en JDISA
Lideres sindicales en JDISA

press to zoom

press to zoom
Sección sindical John Deere Ibérica
Sección sindical John Deere Ibérica

press to zoom
1/10